lunes, 29 de agosto de 2016

UN VALIENTE DICE ADIOS

Resultado de imagen para VIAJE EN TREN       Desde hace unos meses estaba siguiendo una página de Facebook, creada por la mamá de un valiente guerrero que luchaba en contra de un tumor, la seguía no por el morbo, no por curiosidad, sino por empatía, porque yo soy madre, y no pudiera imaginar estar en medio de una situación como esa, su Emilio, se me figuraba tanto a mi Luis, que con cada avance mi corazón se sentía aliviado, y cada retroceso, me desgarraba el alma por completo, desafortunadamente ayer por la noche súper que el alma de ese pequeño y maravilloso guerrero estaba descansando, su espíritu ahora andaba libremente jugando por el mundo. 
         Eran las 12 de la noche, mi hijo despertó y me fui a acostar con él un rato en su cama, después de todo esa noche era muy importante, porque era su primer día en una cama de grande en un cuarto nuevo, así que entré a velar un rato su sueño, para perder el tiempo y no quedarme dormida me metí al Facebook y fue cuando leí un mensaje escrito por la mamá de Emilio en donde cada palabra era un reflejo del amor más puro, más elevado, más incondicional, sentí que mi alma se partía en mil pedazos, porque sin conocerla, me dolía su camino, vi a mi hijo dormido y entonces lo supe, supe que la vida se tiene que vivir a cada instante, a cada segundo, hoy estamos, mañana no sabemos, hoy gozamos de salud, mañana puede ser que no, ninguno de nosotros sabe el día exacto de cuándo va a terminar su historia en esta tierra, pero lo más importante es que sabemos que esta historia ya ha comenzado, pero muchas veces no nos decidimos a aventurarnos en ella por completo, por estar esperando el instante correcto. Pero ¿qué instante correcto? ¿qué suceso? hoy ese ese instante, hoy es ese momento, no podemos dejar la vida se nos escape esperando que as circunstancias se acomoden a nuestro antojo para entonces elegir ser felices, elígelo hoy, no mañana, no pasado, elige la vida que anhelas y lucha por ella, no desperdicies ni un sólo momento, el tiempo es oro y cada instante es valiosísimo, no te enfoques en pensar en qué momento llegarás a la estación, mejor disfruta el camino, el paisaje, muchas personas se han bajado del tren antes que tú, y estoy segura que muchos se arrepintieron de no haber disfrutado el trayecto. Por eso no esperes a mañana, hoy lánzate a la vida, ama con intensidad a los tuyos, encuentra tu pasión y gózala, busca un balance entre lo que tienes y lo que quieres y estoy segura encontrarás la felicidad.
Resultado de imagen para NIÑO  EN TREN        Estas dos últimas semanas la muerte me ha dejado grandes enseñanzas de vida, y la más  importante es que nunca sabremos en que momento tendremos que bajarnos del vagón, en que momento tendremos que decirle adiós a nuestros sueños, a nuestros proyectos y dejar atrás a las personas que tanto amamos, muchas veces no podremos despedirnos con anticipación, por eso al menos hoy hazles saber que eres feliz por tenerlos en tu vida, abrázalos con el alma, dales las gracias, y si el día de hoy tienes que partir, habrás vivido una vida de entrega, de amor, de empeño de intensión, más bien simplemente HABRÁS VIVIDO, tal como seguramente hoy vive la mamá de Emilio.

JESSICA WOOLRICH  

lunes, 22 de agosto de 2016

SI TAN SÓLO LO SUPIERA

       Si hoy supiera que me voy, abrazaría la vida con mucho más fuerza, no por aferrarme, sino por recibir más de las grandes maravillas que me ha ofrecido.

       Si hoy supiera que me voy, diría te quiero a aquellos que hacen vibrar mi corazón, para devolver con mis palabras todo el cariño que he recibido.

       Si hoy supiera que me voy, diría gracias, gracias por lo que recibí, pero también por lo que no obtuve, porque con todo lo que he tenido, he sido una mujer dichosa y feliz.

       Si hoy supiera que me voy, voltearía a ver a mi alrededor cada cosa con mucho detalle, para llevarme grabada en mi memoria la magia que me rodea.

       Si hoy supiera que me voy, disfrutaría una última vez de aquellas cosas que me hacen vibrar, bailaría una vez más, bucearía una vez más, escribiría una última historia.

       Si hoy supiera que me voy, me lanzaría de lleno a perseguir mi sueños, aunque por la prisa cayera en el camino, pero me quedaría la satisfacción de haberlo intentado.

       Si hoy supiera que me voy entregaría todo lo que soy para no llevarme nada conmigo.

       Si hoy supiera que me voy, podría irme libremente porque sabría que habiendo hecho todo esto, nada me quedaría por dar y recibir de la vida, habría cumplido con mi objetivo en esta tierra que es VIVIR, pero como no sé cuando me vaya quiero estar preparada y no sentir que me quedé sin algo por hacer, por eso, hoy disfruto este día al máximo, porque no se la fecha de mi partida, y no quiero que cuando esta llegue aún me quede algo por hacer.

JESSICA WOOLRICH


sábado, 20 de agosto de 2016

UN HOMENAJE

       Hoy estoy escribiendo este post, con un enorme pesar en mi corazón, no tenía ganas de hacerlo, pero para mi, mis palabras son lo mejor que tengo para dar, y es mi forma de homenajear la vida de un ser maravilloso que se adelantó en este camino de la vida. Estas palabras son por él y para él, hasta donde estés Gil.


      ¿Cuántos de nosotros vamos por la vida sin dar lo mejor?, sin vivir nuestras pasiones, sin disfrutar nuestras alegrías sin sonreír a la vida. Hoy ha muerto alguien cercano a mi, alguien a quien siempre vi sonreir, nunca lo escuché hablar mal de nadie, pero sobre todo, alguien a quien vi que VIVÍA, no sobrevivía, sino que vivía de una manera muy especial, sin preocuparse por los problemas, sin darle peso a lo negativo. Lo escuche tantas y tantas veces hablar de su pasión por los caballos, que daba gusto oír que alguien pudiera amar algo así en la vida, con tanto entusiasmo, cariño y respeto. Yo estoy segura que él vivía de la forma en que muchos quisiéramos hacerlo, disfrutando cada día de nuestros sueños, porque el soñar  no significa solamente los logros y objetivos, sino el vivir con pasión, entusiasmo y cariño cada instante del camino, cada segundo hacer lo que te gusta, cada momento buscar acercarte más a las cosas que disfrutas.   Hoy entiendo que la vida cambia en un instante pero mientras que en ese instante estés disfrutando el momento, puedes decir que tu vida ha sido maravillosa.


       Entrega lo mejor de ti, sonríe, canta, goza, baila, juega bajo la lluvia, diviértete, abraza, besa, crea memorias, momentos, instantes, ríe a carcajadas, dale la espalda a los problemas, y vive, que esto no es eterno para ninguno de nosotros.

      Un abrazo fuerte  para ti, charro, amigo.

Jessica Woolrich

lunes, 8 de agosto de 2016

SABER ELEGIR

        ¿No  les ha pasado que en cierto momento de su vida se encuentran en una encrucijada, y por más que meditan y meditan no saben que camino tomar? A mi por lo menos me ha pasado, sentir que de una elección dependen tantas cosas, me provoca estrés, porque ninguno de nosotros tenemos una bola de cristal que nos diga que es lo que va pasar si tomamos el camino de la izquierda o el de la derecha, cuantas risas gozaremos, cuantas lágrimas derramaremos, porque todo en el futuro es un completo enigma, por lo que elegir de acuerdo al futuro quizás no sea la opción más saludable, quizás las elecciones deban de tomarse única y exclusivamente por lo que nos provocan y generan en el momento presente, después de todo ni siquiera tenemos la certeza de estar vivos el día de mañana para seguir recorriendo el camino. Así que por primera vez creo que entiendo que no hay otra forma de elegir al menos para mi, que escogiendo aquella opción con la que hoy nos sintamos más cómodos, no con aquella opción de la que esperemos cambios para poder disfrutar, o con la que ya no nos sintamos cómodos, pero al ser el camino conocido, nos genera menos temor que la incertidumbre de comenzar a andar por un nuevo trayecto. Por eso pienso que quizás lo mejor sea detenerse por un instante, permitir que los caminos se develen frente a nuestros ojos, y elegir con el corazón, con el alma, elegir en base a la felicidad, no la comodidad, elegir en base al goce no al miedo, finalmente todos tenemos ese maravilloso don que se llama intuición que nos habla en murmullos de los caminos correctos, las personas correctas, las miradas correctas. Esa pequeña voz que habla muy despacio pero se escucha muy alto, la voz que acallamos cuando preferimos complacer a alguien más, o cuando el miedo nos invade, por eso elige por y para ti.

         Inevitablemente habrán momentos en la vida en los que nuestros caminos no sean los que otros quieran, quizás sin quererlo lastimemos a alguien, pero lo que tienes que hacer es intentar hacerle ver a esa persona que tu intención no es lastimar, sino vivir, crecer y madurar, por eso aprende a complacerte a ti mismo, antes que a los demás, porque quizás a quien complaces hoy quedándote ene el camino equivocado, mañana elija para si mismo otro sendero distinto  y tu habrás desperdiciado la oportunidad de elegir de forma madura y responsable lo mejor para ti mismo. Se que no es fácil a nadie le gusta herir a otros, pero por un instante piensa si prefieres vivir una vida de elecciones ajenas, o de instantes propios.

         Por eso el día de mañana elegiré para mi, por mi, buscaré aquellos que me hace vibrar, sonreír y soñar y no andaré un camino que no me llene de felicidad.
JESSICA WOOLRICH

lunes, 1 de agosto de 2016

¿CUÁL ES EL MOMENTO?

¿Cuál es le momento correcto para cerrar un ciclo y decir adiós? Para darle la vuelta a la hoja y decir por mi parte ya no puedo seguir en esto, ¿cómo hacerlo si aún hay sueños?. Pienso que la mayoría de nosotros, quisiéramos tener la respuesta, saber el momento justo, entender siempre que los cambios pueden ser tan buenos o tan malos como queramos, sin embargo aún cuando la mayoría de las veces sabemos la teoría de que todo va a estar bien, cuesta trabajo entender que algo se tiene que cerrar, entender que hay cosas que no están en nuestras manos,que nuestra intención a veces no alcanza para mantenernos enfrascados en medio de un cuento de hadas sin final feliz. No es fácil, pero quizás sea mucho más sencillo que vivir una existencia en el camino equivocado, en un camino en donde el entusiasmo se ha desvanecido, en donde los sueños sólo son recuerdos, en donde lo único que queda es la rutina, el hábito, el miedo a lo desconocido, por lo cual no nos permitimos, elegir nuevas rutas, anhelar nuevos paisajes. creer en nosotros mismos.

        Decir adiós a lo que fue un sueño no es sencillo, y quizás nunca sabremos cual es el momento correcto, porque lo que para mi puede ser lo correcto, para ti quizás sea lo incorrecto, porque finalmente las emociones son subjetivas, y dependen no de las circunstancias, sino de nuestras elecciones, por lo que elegir cuando cerrar un ciclo es un tema mucho muy personal, pero yo pienso que el ciclo no se debe de cerrar cuando aún tengamos ganas de luchar, cuando aún creamos en nuestros sueños, cuando entendamos que  la vida está hecha de pequeñas elecciones diaria,s y quizás algunas de esas elecciones sean las que nos han traído a este desafortunado punto, por lo que si se cambian esas elecciones, quizás,el camino mejore. Creo que el momento justo para decir adiós, sea en el instante en el que los sueños dejen de ser anhelos de un futuro prometedor, en donde las ganas de luchar y de intentar se hayan olvidado, en el momento en el que sintamos que ya no nos importa si el camino mejora o no, porque para nosotros este camino emocionalmente ya ha quedado en el pasado, en el momento en el que entendamos que no tenemos que quedarnos estancados en un ciclo, por el miedo a lastimar a los demás, porque después de todo, lo más importante es que luchemos por nuestra propia felicidad, y si hacemos las cosas con la intención de estar bien, seguramente estas elecciones algún día también serán bien recibidas por aquellos seres a quienes buscamos proteger y no lastimar.
        Así que hoy pregúntate si estás en el camino correcto, si tu respuesta es negativa, pregúntate si aún tienes algo por hacer y por soñar, si no es así, despídetede lo que fuiste, de lo que soñaste, de lo que tuviste y deja ir, al tiempo que caminas, que mientras no detengas tus pasos, eventualmente la vida te llevará a otro ciclo nuevo, en donde tal vez, sólo tal vez encuentres el paisaje soñado.

JESSICA WOOLRICH