lunes, 27 de junio de 2016

EL INSTANTE CORRECTO

        Mucho he escuchado que hay momentos en la vida de suma importancia, en donde una decisión puede cambiar por completo tu vida, tanto para lograr una vida maravillosa y exitosa, como para desviar tu camino y destruir tus sueños, sin embargo para mi, no existen esos momentos especiales, porque TODO momento es especial, nuestra vida es una elección constante, por lo que esos momentos suceden todo el tiempo, esos momentos claves son nuestro presente, el único instante en el que podemos cambiar nuestro destino. Hay que aprender que nuestra vida, es la suma de cientos de miles de elecciones con las que nos enfrentamos todos los días, importa desde el camino que escojamos, hasta lo que pensemos y sintamos. porque cada elección es el reflejo de una decisión interna del tipo de vida que queramos llevar. Claro esta que hay veces que el resultado de esas elecciones son más evidentes, e inmediatos, claro está que una decisión como la de si jalar o no un gatillo puede destruir tu vida en un segundo, sin embargo para haber llegado al momento de empuñar una pistola, debieron de haber una serie de elecciones previas que te fueron llevando por ese camino. Una decisión como la de darte o no la oportunidad de salir con determinada persona, puede darle un giro enorme a tu vida, pero igualmente hay una serie de elecciones previas que determinarán si decides o no salir con esa persona, decisiones como la de que tipo de cosas quieres recibir en la vida, que es lo que te gusta en el género opuesto, cual es tu sueño en este momento, que tanto quieres una pareja, etc. todas esas elecciones son las que formar el criterio que te ayudará a tomar esa decisión clave que vemos como una encrucijada en la vida. 

        Estuve viendo una serie que se desarrolla en la cárcel, y me puse a pensar en que todas las personas que estaban ahí presas tuvieron la oportunidad de hacer una elección diferente, de elegir un camino distinto, pudieron detenerse a pensar en sus actos, sin embargo la gran mayoría de las personas, no sólo las mujeres presas de la serie, sino de todas las personas del mundo, están acostumbradas a que su vida se desarrolle por inercia, que las cosas sucedan sin que las elecciones que se toman sean hechas conscientemente, con un análisis del tipo de camino que se quiere andar. Las decisiones muchas veces se toman por imitación, por renunciar al camino anhelado, por una derrota, decepción, por falta de enfoque, de determinación o por muchas otras excusas más, que no dejan de ser una forma inconsciente de elegir, pero al final son elecciones. Es por eso que la vida se debe de vivir en tiempo presente, con enfoque, con presencia y sobre todo con consciencia de que cada segundo es importante para nuestros sueños y objetivos, cada paso nos acerca o nos aleja de lo que queremos, es importante recordar que no hay atajos que nos lleven de forma rápida y mágica a la cima, hay que recordar que esos atajos no son sino desviaciones de nuestro destino final. En los que quizás lleguemos a sitios parecidos a los que soñamos, pero nunca serán los mismos sitios que se consiguen cuando los pasos son los correctos.

        Por eso el día de hoy recuerda que cada instante es importante, que tienes el poder de elegir, recuerda que tu vida puede cambiar en cualquier momento y aprende a escoger el camino que quieres transitar de forma consciente y sin miedos, ni prisa, ni nada más que la certeza que los pasos de hoy te llevan al destino de mañana. Date cuenta que una decisión puede aprisionar tu futuro o liberar tus sueños al mundo. Así que piensa, ¿cuál quieres que sea tu destino?

JESSICA WOOLRICH