domingo, 5 de junio de 2016

ELIGE LA COMPASIÓN

         Todos escuchamos la noticia del niño que cayó al foso del gorila en un zoológico estadounidense, las redes sociales se llenaron de señalamientos, de acusaciones, de preguntas, de reclamos, de insultos y reproches. Es válido que todos tengan sus opiniones, es más no sólo es válido, sino que es necesario, que cada ser humano tenga claro que es lo que busca en su camino por la vida, pero también creo que es muy necesario que el ser humano aprenda a dejar de lado las ofensas, el odio, el rencor, esa incesante necesidad de tener la razón, por sobre otras personas, de decir no sólo creo tener la razón, sino que de forma agresiva voy a buscar hacerte ver que estás equivocado. No creo que haya algo que perjudique más al mundo que esta actitud. He visto a muchas, muchísimas personas que tienen una enorme y maravillosa capacidad de ayudar a los animales, de sentir compasión por ellos, sin embargo cuando se trata de otro ser humano, tienen el juicio en la boca, y el señalamiento en la mano. Y sería maravilloso que ese mismo amor, fuera extensivo para TODOS. A final de cuentas animales o personas es lo mismo, es nuestra elección elegir o no el camino de la compasión. 
         Claro, los seres humanos tenemos juicio y conciencia, y a todos nos gustaría que los demás eligieran un camino de paz que beneficie a todos, pero si no lo eligen ellos, muchas veces nos sentimos con la obligación moral de hacerles ver su error, y esto no estaría mal, si lo hiciéramos por medio del amor y de la compasión, en vez del insulto y la agresión. Con respecto al caso del niño, escuche incluso a quien dijo que mejor le hubieran disparado al niño, y me dolió el alma, no porque la vida del gorila no fuera importante, me dolió por ver el odio, porque para mi, si existiera el hubiera, no diría;ojalá hubieran matado al niño, para mi lo ideal sería decir, ojalá que esto nunca hubiera ocurrido. ¿Porqué si deseamos que las cosas hubieran sido diferentes, no podemos elegir algo diferente con amor hacia todos? Elegir un escenario donde ninguna de las partes hubiera tenido que pasar por eso. Cuando veo que la gente se desea el mal con la facilidad de un parpadeo, me doy cuenta que esa falta de amor no sólo es hacia quien va dirigido el mal, sino también por parte de quien lo manda. Hay que aprender a no juzgar, a no señalar, a no criticar, muchas veces no entendemos bien las cosas, ni sabemos como ocurrieron exactamente, sin embargo con prontitud decidimos participar en ataques colectivos, que sólo llenan de furia la vida. Para mi lo que ocurrió es sumamente lamentable, y no puedo decir se debió de haber hecho esto o aquello, la mujer es una buena o mala madre, el director del zoológico es bueno o malo, lo único que puedo pensar es que espero que de este incidente se aprenda con amor, se avance, se crezca. Me entristece enormemente que el gorila haya sido asesinado, pero eso no quiere decir que no me alegre que el niño esté con vida, una cosa no exime a la otra, mi amor puede tocar tanto al gorila como al niño. 

      El mundo requiere de amor, en cualquier expresión, de amor hacia los animales, plantas, seres humanos, y no nada más hacia un sólo aspecto de la vida. Porque para que el mundo funcione de forma correcta, se requiere que TODO lo que lo integra, funcione bien, y no sólo una parte de este. Un coche no puede funcionar si solamente cuidamos, y revisamos una llanta y el radiador, para que el coche siga andando requiere que se cuide y revise la totalidad del auto, lo mismo sucede en el mundo, porque todo lo que habita en él, está interconectado, así que la próxima vez que "te hubiera gustado algo diferente", anhela algo donde el amor esté presente en su totalidad. y no sólo de forma parcial.

JESSICA WOOLRICH